Últimas Noticias Sanidad



21 mar 2020. 11.53H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) los primeros autobuses urbanos e interurbanos cedidos por el Consorcio de Transportes para el traslado de enfermos entre los distintos hospitales regionales y este sábado comienzan a operar los primeros cuatro vehículos.

Así lo ha indicado en Twitter el consejero de Transportes Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha enfatizado que "todos los recursos" están "centrados en la lucha contra el coronavirus".

Concretamente, el departamento que dirige Ángel Garrido ha ofrecido la flota de autobuses que opera bajo la coordinación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid: un total de 4.133 autobuses, tanto de la EMT de Madrid (2.076 vehículos) como del resto de autobuses urbanos e interurbanos de la región (2.057 vehículos).

En estos momentos, según ha explicado el Gobierno regional, la UME "necesita" autobuses para poder trasladar enfermos entre los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, para redistribuirlos en función de las capacidades sanitarias existentes.

Los efectivos de la UME se harán cargo de los vehículos que se utilicen para estos desplazamientos, incluida su limpieza y desinfección.

Los cuatros primeros autobuses empiezan a operar esta misma mañana. Se trata de cuatro autobuses urbanos que se encuentran en la base que la concesionaria Alsa tiene en Torrejón de Ardoz.

"En una situación como la actual, todos los recursos a nuestro alcance están a disposición para hacer frente a esta grave crisis sanitaria. Agradezco también la generosidad de las empresas concesionarias de autobús y de sus profesionales, que están demostrando su solidaridad y profesionalidad en estos momentos", ha subrayado Ángel Garrido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.