Últimas Noticias Sanidad



18 dic 2020. 11.55H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que es "lógico y razonable" que se puedan producir desplazamientos de familiares con motivo de Navidad "siempre que se cumplan las medidas".

Así lo ha indicado ante la prensa tras la inauguración del monumento del escultor Jaume Plensa en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por Covid-19. Allí ha recordado que "hay un cierre perimetral en Madrid con una serie de excepciones". "Es muy complicado que los ciudadanos no puedan ir a ver a sus seres queridos mientras cumplan medidas", ha apuntado.

Si bien, ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "parece ser que va a anunciar nuevas medidas, que van en la línea de adoptar medidas para parar ese repunte", y que "se estudia la posibilidad de reducir el número de personas en reuniones".

"Si se restringe, habrá que cumplirlo. Se están estudiando todas las cuestiones, sobre todo restricciones en cuanto al número de personas. Nos parece adecuado toda medida y tenemos que cumplirlo", ha apostillado a continuación.

El también portavoz nacional del PP ha indicado que "es un virus para el que no hay recetas universales" y que por tanto "lo que hay que hacer es tener la capacidad de reacción para en cuanto haya un repunte, atajarlo".

Así, ha añadido que "lo lógico es tener claro en cada comunidad autónoma lo que se puede hacer y lo que no, sin perjuicio de que determinadas cuestiones puedan estar decididas". Del mismo modo ha aseverado que "con las cifras que hay uno no puede pensar que haya terminado la segunda ola". "Hay que hacer ese esfuerzo teniendo en cuenta que la playa ya está ahí, ya vemos las vacunas", ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.