Últimas Noticias Sanidad



22 ago 2020. 13.31H
SE LEE EN 1 minuto

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 pacientes de la planta de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han sido aislados por un brote de coronavirus que afecta a cinco ingresados, que han dado positivo o presentan síntomas de la nueva enfermedad.

Así, han sido puestos en cuarentena todos los pacientes hospitalizados, unos por confirmación o sospecha de Covid-19 y el resto por precaución, han confirmado a Europa Press fuentes de Salud Pública. También se están haciendo pruebas entre el personal y se han suspendido las visitas de familiares.

Este foco en el ámbito sanitario se suma al detectado hace unos días entre pediatras de Valdecilla que también prestaban servicio en Sierrellana, con seis infectados y que se mantiene estable.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.