Últimas Noticias Sanidad



24 jul 2020. 20.23H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha identificado cuatro factores que están propiciando los nuevos rebrotes en toda España: reuniones familiares, terrazas, ocio nocturno y movilidad, que sigue "afortunadamente" sin estar restringida, y ha avisado de que en función de ellos tendrán que "poner remedio".

"Estamos elaborando un plan de contingencia para adecuar el marco normativo de la Comunidad de Madrid a la nueva situación del Covid-19", ha desgranado el dirigente madrileño, en una entrevista en 'LaSexta'. Según Aguado, es el momento de adaptarse a la "evolución del virus".

El vicepresidente ha desgranado que son nueve los rebrotes en la autonomía, "la mayoría en ambientes familiares o en locales de ocio", y ha incidido en que esta cifra se sitúa "significativamente por debajo de otras regiones". Además, ha celebrado que pese a estos rebrotes no están aumentando el número de hospitalizados sino que en la mayoría de casos son leves.

En todo caso, ha aprovechado para recordar a los madrileños que "el virus no se ha ido de verano". "El virus sigue aquí y, además, le gustan las barbacoas; le gusta también salir de copas por la noche. No podemos pensar que porque estemos en verano nosotros, el virus va a dejar de ser agresivo", ha apuntado.

Aguado ha hecho hincapié en que no descartan "ningún escenario" y, respecto al ocio nocturno, ha incidido en que fueron la última región en abrirlo porque eran conscientes de que era un espacio en el que se podían producir contagios.

"Si hay que tomar medidas, las tomaremos. Si podemos anticiparnos, lo haremos. Creo que es tiempo de prudentes y de prudencia. No descartamos ninguna medida y ojalá no tengamos que afectar al día a día de los negocios porque sabemos el impacto que tiene en sus cuentas pero por encima de todo está la salud", ha declarado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.