Últimas Noticias Sanidad



11 nov 2020. 14.53H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que "no está previsto" cerrar Madrid en el Puente de la Constitución, dado que "falta todavía mucho tiempo" y el objetivo tiene que ser "seguir bajando la curva".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente madrileño ha desgranado que esta cuestión no se ha tratado en la reunión y de adoptarse se haría por parte de la Consejería de Sanidad aunque entiende que los miembros del Gobierno se pronunciarán.

Para Aguado, los cierres perimetrales de los puentes de noviembre han evitado más de un millón de desplazamientos en cada uno de ellos. "ES una buena noticia en materia de lucha contra el virus porque a menor movilidad menos capacidad para propagarlo", ha declarado.

Además, también ha puesto en valor que estos han ayudado "en cierta medida a determinados sectores económicos" y han supuesto "un balón de oxígeno" para los más castigados, como la restauración o las casas rurales. Los primeros han aumentado la facturación un 10 por ciento y los segundos en torno al 37 por ciento.

El vicepresidente, "a nivel personal", considera que los cierres están demostrándose útiles, junto con otras medidas como el toque de queda o las restricciones por zonas básicas de salud. "Creo que las medidas que funcionan no hay que tocarlas", ha declarado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.