Últimas Noticias Sanidad



11 nov 2020. 14.17H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha valorado "positivamente" el anuncio del Gobierno central de bajar el IVA de las mascarillas, que, como ha recordado, pidieron desde el Ejecutivo autonómico en el marco del Grupo Covid hace semanas.

Así lo ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles el IMDEA Nanociencia, después de que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunciase en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21 al 4 por ciento.

"Hoy por fin hemos conocido que el Gobierno de España se compromete a reducir el IVA de las mascarillas lo cual es una muy buena noticia. Es una de las propuestas que se llevaron al comité de trabajo y al igual que otras por fin han visto la luz", ha declarado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.