Últimas Noticias Sanidad



18 ene 2021. 15.02H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Después de unos meses en pausa debido a la pandemia, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) pone en marcha de nuevo 'Somos de Genéricos', su campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el valor de los medicamentos genéricos y donde los ciudadanos son protagonistas.

La campaña, que ha sido galardonada con el Aspid de Oro a la mejor campaña integral institucional en los Premios Aspid 2020 de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia, pretende recordar a la población española el impacto de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico.

Ante este reto, AESEG desarrolló una campaña disruptiva en comunicación de salud, que genera identificación entre la población y que activa la conversación. La campaña demuestra que los valores de los medicamentos genéricos son intrínsecos a la sociedad y pone de relieve la responsabilidad que tienen los ciudadanos en la toma de decisiones.

Bajo el concepto 'Somos de Genéricos' se grabaron en la calle las reacciones espontáneas a unas "falsas" y provocadoras campañas de recogida de firmas: 'Basta ya de reciclar', 'Agua: ¡gasta la que quieras!' y 'No más asientos reservados'. Las respuestas obtenidas no pudieron ser más sinceras y demostrar mejor que, como somos sostenibles responsables y solidarios, ¡Somos de Genéricos!.

Marisol Atencio Álvarez, coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, señala que "esta campaña nos da la oportunidad de seguir con una línea de comunicación positiva y optimista a pesar de la pandemia por COVID-19". La campaña tendrá continuidad en las redes sociales de la asociación, específicamente en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.