Últimas Noticias Sanidad



20 nov 2019. 10.49H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Adventia Pharma ha iniciado la comercialización de 'Bi1 Bificare', una nueva dieta de nutrición clínica especializada, diseñada para cubrir las necesidades nutricionales de pacientes quirúrgicos que precisen restricción energética, como son principalmente aquellos que requieren de un tratamiento nutricional prequirúrgico específico para disminuir el riesgo en la intervención por su condición clínica.

Desarrollado por ADM Biopolis y denominado como Bifidobacterium lactis BPL1, este probiótico cuenta con evidencia científica que demuestra reducción de grasa visceral abdominal, además de haber demostrado una mejora de la presión arterial, la resistencia a la insulina y la composición de microbioma en pacientes con obesidad.

Ante los requisitos de este tipo de tratamientos prequirúrgicos, en continuo crecimiento y en los que de media se requiere que los pacientes consigan una pérdida de entre el 5 y el 10 por ciento de su peso antes de la cirugía, Adventia Pharma y ADM Biopolis trabajaron conjuntamente para la incorporación del probiótico BPL1 en la dieta específica Bificare.

Una vez alcanzado el objetivo de desarrollo de producto y su lanzamiento, Adventia Pharma se constituye en el primer laboratorio farmacéutico en ofrecer una dieta completa de nutrición clínica especializada con probióticos, a la vez que ADMBiopolis da su primer paso en este segmento del mercado de la salud.

Ambas empresas están decididas a continuar avanzando de la mano y a juicio de Daniel Ramón Vidal, vicepresidente de I+D de Health & Wellness de ADM, "la introducción de BPL1 en un producto como Bi1 Bificare significa un importante hito para ADM Biopolis. Para nosotros, la nutrición clínica especializada es fundamental para comprender el devenir de las soluciones basadas en el microbioma".

Por su parte, Carmen Monente Ramos, responsable de Desarrollo de Productos de Adventia, ha destacado que "cada día existe mayor evidencia científica que avala los beneficios de los probióticos sobre la salud, la posibilidad de incorporarlos en la nutrición clínica especializada supone un avance innovador y positivo para el tratamiento dietético de nuestros pacientes".

"Hacerlo, además, de la mano de ADM Biopolis, una empresa puntera e internacionalmente reconocida en su sector nos ha dado la confianza necesaria para dar este paso", ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.