Últimas Noticias Sanidad



12 sep 2022. 22.11H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Profesionales del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona han acabado este lunes sobre las 21.30 horas la intervención al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol que ha ingresado por un ictus, han explicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Pujol ha ingresado en un primer momento en el Hospital de Barcelona y después lo han derivado al Hospital de Sant Pau donde la han realizado pruebas para determinar el grado de afectación y finalmente le han realizado un tratamiento endovascular para eliminar la obstrucción arterial.

Ha ingresado este lunes por la tarde en el centro hospitalario por una alteración del habla aguda que han detectado cuando estaba en su despacho y en el centro se ha confirmado que el ictus lo ha causado una obstrucción de una arteria cerebral que ha provocado una reducción del flujo sanguíneo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.