El Hospital San Juan de Dios de Vizcaya, cuya gerencia recae en Vicente Fernández, lleva una década sin renovar su convenio laboral y, por lo tanto, sin actualizar las retribuciones y condiciones de trabajo de sus empleados, según los sindicatos. De esta situación ha derivado que Satse, UGT, CCOO y ELA hayan celebrado una protesta motorizada (para poder reivindicar al tiempo que se respetan las medidas de seguridad contra el Covid-19), para exigir un nuevo acuerdo, que ya estaba paralizada a causa de la pandemia, y ante el estancamiento de la negociación. Debido a las quejas, y según ha podido saber Redacción Médica de fuentes sindicales, la empresa que gestiona el centro hospitalario ha acordado establecer un calendario de negociaciones durante los próximos meses con el objetivo de avanzar en esta materia. Sin embargo, aún no se ha aprobado el contenido de estos encuentros, de modo que el próximo los lunes los trabajadores del centro decidirán en asamblea que pasos tomar a continuación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.