Cada provincia de Castilla y León contará al menos con uno de los denominados equipos 'Covid-Colegios' para la toma de muestras PCR. El objetivo es aligerar la carga del trabajo que hasta ahora vienen realizando los médicos y el personal de enfermería de la Atención Primaria del Sacyl. Estos equipos tendrán la capaciad de realizar pruebas en menos de 36 horas a todos los casos sospechosos, tanto en el alumnado como en el profesorado. En este sentido, Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha explicado recientemente que una incidencia alta en colegios e institutos no supone un problema si se puede controlar.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.