La consejera vasca de Salud, Nekane Murga,ha tenido que salir este jueves en rueda de prensa a desmentir que Facua Euskadi, colectivo que lidera Susana Gallego, le acusase de "ocultar"el origen de los huevos retirados por salmonella. Una dura acusación que finalmente habría quedado en evidencia, ya que, tal y como ha indicado Murga, la identificación de cepas de salmonella es compleja y en ocasiones "no se puede decir al 100 por cien su origen". Murga ha precisado que la identificación del tipo de cepas de la salmonella "no es tan sencilla como pueda parecer inicialmente" y ha añadido que "los cauces por los que se deben notificar este tipo de alertas son entre comunidades autónomas y a través de la red de salud pública".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.