No se afanó Oriol Mitjà en preservar la identidad de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de hacer pública la conversación de Whatsapp que presuntamente ambos mantuvieron el pasado marzo, cuando el coronavirus paralizó España. A través de las redes sociales, el investigador catalán, quien fuera asesor de la Generalitat en materia Covid, desveló los mensajes que envió al expresidente socialista para demostrar que el Gobierno, siempre según Mitjà, “no escuchó” los consejos que les ofrecieron grupos de epidemiólogos. En esa misma conversación, Zapatero habría confesado que Salvador Illa, exministro de Sanidad y candidato a la presidencia de Cataluña, estaba “fracasando en la gestión de la crisis”. Más allá de la veracidad o no de estos mensajes, parece llamativo que un profesional de la medicina irrumpa de esta forma en el tablero político haciendo públicas conversaciones privadas y a falta de apenas días para la celebración de las elecciones catalanas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.