La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer) han pedido por carta a los miembros de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, así como al PSOE y Podemos, que retiren del visado de la triple terapia cerrada para los enfermos con EPOC. "La retirada del visado serviría para facilitar el acceso de los pacientes a una innovación terapéutica que es segura, eficaz, que tiene una excelente relación coste/beneficio y que no genera incremento en el gasto farmacéutico", ha dicho el presidente de Separ, Carlos A. Jiménez Ruiz.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.