Remdesivir, el antiviral desarrollado por la biofarmacéutica Gilead, y cuya directora general en España es María Río, parece ser eficaz contra las nuevas cepas del Covid-19. Así lo señalan las investigaciones adicionales realizadas por la compañía para evaluar la eficacia de su fármaco ante las nuevas variantes emergentes del coronavirus, como la del Reino Unido o la sudafricana. Esta información apunta a que los análisis genéticos de las secuencias disponibles para las nuevas variantes del SARS-CoV-2 indican que las mutaciones identificadas en la proteína viral de las cepas no han alterado significativamente la parte del virus a la que se dirige el fármaco.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.