Todos los grupos parlamentarios menos Vox han mostrado este miércoles en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para "curar" a los homosexuales. Sólo Vox se ha distanciado del consenso, recordando que, además de la igualdad ante la ley, sin discriminación, la Constitución ampara la libertad de los españoles: "Dejen de meterse en nuestras camas", ha pedido Macarena Olona. Además, la diputada de Vox ha subrayado ante la mirada atónita de los diputados que “en España hoy la homosexualidad no es una enfermedad, lo digo yo, lo dice Vox". Haciendo alusión al redactado de la PNL, Olona ha asegurado que, de apoyar la iniciativa, "el Gobierno puede prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia". En este sentido, ha afirmado que todo el mundo tiene derecho a "acudir a un especialista que le ayude a encontrar su identidad".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.