Laura Soucek, investigadora principal del Grupo de Modelización de Terapias Anti-Tumorales en Ratón del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), ha diseñado Omomyc, una forma dominante-negativa de un gen clave en el desarrollo de la mayoría de tumores: Myc. Se trata de un fármaco que podría ser eficiente contra la mayoría de tumores, incluido el cáncer de pulmón no microcítico, el subtipo más agresivo y mortal en mujeres y hombres. Además, tal y como ha explicado la investigadora, impide el crecimiento tumoral de forma segura sin generar efectos adversos severos o irreversibles. De momento, se ha demostrado su eficacia en modelos preclínicos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.