La Consejería de Sanidad de Galicia considera que el Club de Fútbol Fuenlabrada, cuyo presidente es Jonathan Praena, no cumplió con el protocolo sanitario tras registrar varios contagios por coronavirus Covid-19 en el equipo, que había viajado hasta esta comunidad para disputar un partido frente al Deportivo. En concreto, el titular de esta cartera, Jesús Vázquez Almuiña, asegura que “el protocolo nacional lo marca claro: no tiene ningún sentido el hecho de viajar con una prueba pendiente". Tanto es así, que la Xunta ha iniciado una investigación al considerar que, en cualquier caso, “si hay un único positivo”, las autoridades sanitarias deben ser notificadas ya que el coronavirus es "una enfermedad de declaración obligatoria y urgente".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.