16 nov 2018 | Actualizado: 09:00
Jesús Sánchez Martos, Yolanda Fuentes y César Pascual
Jesús Sánchez Martos,consejero de Sanidad; Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública, y César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria
Jue 01 septiembre. 15.30H
No sólo han actuado con rapidez para localizar el problema y aislarlo, sino que además se ha puesto en marcha en un tiempo récord un grupo de trabajo coordinado integrado por ténicos de la Consejería, del Ministerio y expertos universitarios. La rápida respuesta de la Consejería madrileña de Salud, tras la confirmación de dos contagios por el virus de Crimea-Congo, ha servido tanto para transmitir tranquilidad a la opinión pública, explicando que el contagio entre personas es muy raro; como para definir un elevado estándar de rigor científico a la hora de averiguar cómo ha llegado esta enfermedad a España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Manuel Cascos

Manuel Cascos

Satse lleva recogidas más de 40.000 firmas para su campaña de la ley de ratios enfermeras...
Alba Vergés y Jon Darpón

Alba Vergés y Jon Darpón

Ausencia de los consejeros sanitarios de País Vasco y Cataluña en el Interterritorial...
Josep Santacreu

Josep Santacreu

DKV pone en marcha la sexta edición de sus Premios Medicina y Solidaridad
Javier de Castro

Javier de Castro

Búsqueda de biomarcadores en cáncer de pulmón...