La farmacéutica Kobayashi Kako Co. ha cometido un error de fabricación de su medicamento antimicótico "Itraconazol tableta 50 'MEEK' que ha provocado patologías en 134 personas y la muerte de una mujer de 70 años. La fallecida tomaba el medicamento para el pie de atleta, sin embargo, este contenía un componente para inducir al sueño. Una sola tableta contenía 5 miligramos del referido ingrediente, 2,5 veces la dosis máxima que se aplica normalmente, según explicó el presidente de Kobayashi, quién pidió perdón por lo ocurrido: “Cometimos un grave error y somos muy conscientes de la gravedad de nuestra responsabilidad”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.