15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Enrique Ruiz Escudero y Rafael Pérez Santamarina
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital La Paz.
Jue 31 mayo. 18.40H
El nuevo Instituto Madrileño de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Imela, tiene como objetivo investigar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y mejorar la calidad de vida de los pacientes aquejados de esta enfermedad. Esta nueva entidad, que estará dirigida por el Hospital La Paz, tendrá un acceso directo a una base de datos unificada y centralizada de pacientes afectados del que podrán beneficiarse las cuatro unidades multidisciplinares existentes en los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Clínico San Carlos. La puesta en marcha de Imela destaca el trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Sanidad madrileña, con Enrique Ruiz Escudero al frente, para potenciar la investigación biomédica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Alfonso Román López

Alfonso Román López

El TSJM da la razón a Enfermería por destituir a Alfonso Román López.....
Antonio López

Antonio López

Mutual Médica ha entregado sus Premios a la Investigación...
María Martín

María Martín

La Rioja impulsa su plan de renovación tecnológica sanitaria...
Mónica Almiñana

Mónica Almiñana

La Fe se convierte en la primera infraestructura científica y técnica singular hospitalaria...