La Asamblea Nacional Catalana (ANC), cuya presidenta es Elisenda Paluzie, celebra las movilizaciones independistas de la Diada pese a las recomendaciones sanitarias. A pesar de que la organización ha anunciado que las manifestaciones son dispersas y compuestas por grupos de entre 100 y 200 personas, la idea no ha convencido a los expertos sanitarios. De hecho, el secretario de Salud Pública del Govern, Josep Maria Argimon, ha asegurado que, pese a que el derecho a manifestación debe preservarse, no considera “oportuno” celebrarla debido a una posible saturación del trasporte. En esta línea esgrime sus argumentos el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, que hace unos días aseguraba que estas movilizaciones directamente deben ser suspendidas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.