El Juzgado de lo Social de Santander ha declarado nula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuesta por la concesionaria del transporte sanitario de Cantabria, Ambuibérica, que eliminaba los turnos de 24 horas y establecía turnos de ocho horas a un colectivo de 250 trabajadores durante la pandemia de coronavirus. Los sindicatos denunciaron que este cambio se acompañaba con "el consiguiente perjuicio tanto en días libres, descansos e incluso a la hora de las prestación del servicio". Ahora la Justicia le ha quitado la razón a Ambuibérica y señala la sentencia que lo hizo "en ausencia de buena fe".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.