La vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca ha aceptado la propuesta de colaboración del Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que han diseñado la vacuna rusa Sputnik V, para utilizar un componente de su homóloga en los ensayos clínicos y lograr así una mejora de su eficacia. Así, Astrazeneca probará con los vectores adenovirales humanos, un virus del resfriado común, que ha estado con la humanidad durante más de 100.000 años. De esta manera, la compañía fomenta la colaboración entre distintos países y laboratorios con el objetivo común de encontrar la ansiada vacuna contra el coronavirus.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.