La sanidad gallega ha reducido al cierre de 2019 a 16,7 días la espera media para operaciones de prioridad 1, lo que supone 2,7 días menos que a 31 de diciembre de 2018; mientras que para primeras consultas se ha situado en 41,5 días, tres menos que al final del pasado año. Estos datos reflejan que la entrada en vigor del decreto de tiempos máximos ha traído resultados positivos en el departamento que lidera Jesús Vázquez Almuiña, del que se beneficiaron 45.472 pacientes en 2019.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.