19 mar 2019 | Actualizado: 19:00

VitalAire estrena punto de terapias respiratorias en el Hospital de Henares

El espacio ofrece atención personalizada e individualizada a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas

Presentación del Punto 'Inspira' en el centro hospitalario.
VitalAire estrena punto de terapias respiratorias en el Hospital de Henares
jue 14 marzo 2019. 14.10H
VitalAire, la actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, pone a disposición de los enfermos respiratorios de Madrid un nuevo Punto Inspira, ubicado en el Hospital Universitario de Henares. El espacio ofrecerá una atención personalizada e individualizada a pacientes con enfermedades crónicas, con el objetivo de mejorar su confort y la adherencia al tratamiento. 

En estos espacios, los pacientes pueden consultar de manera presencial todos lo relacionado con sus enfermedades respiratorias con un personal sanitario especializado, favoreciendo la atención y la calidad de vida de las personas con dolencias respiratorias. En total, la compañía tiene más de 120 Puntos Inspira en distintos hospitales del país, que actúan como punto de coordinación entre pacientes, neumólogos y VitalAire.

Acto de presentación



VitalAire tiene más de 120 puntos en distintos hospitales de España


El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados Roa, ha visitado esta mañana la consulta para conocer su papel en el cuidado a enfermos respiratorios. Acompañando al viceconsejero, han asistido el director gerente del Hospital de Henares, Juan Pablo García-Capelo Pérez; la directora Médico del Hospital, Mercedes Álvarez Bartolomé; y la jefa del Servicio de Neumología del centro, Ángeles Ruiz Cobos. Por parte de la compañía, han acudido el director general de la Actividad Home Healthcare, Angel Bajils; el director de Delegación Centro de VitalAire, Antonio Dueñas, y el director de Relaciones Institucionales, Julio de la Rosa. Además, en representación de las asociaciones de pacientes, ha asistido Javier Palicio, de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer).

El Hospital Universitario de Henares y Air Liquide Healthcare han querido resaltar su compromiso común con garantizar la máxima calidad en la asistencia a pacientes respiratorios crónicos y su esfuerzo por facilitar el día a día de las personas que necesitan terapias respiratorias.

Antonio Dueñas, de Air Liquide Healhtcare, ha destacado la labor que realizan los Puntos Inspira: “Estamos muy orgullosos de sumar este nuevo Punto Inspira a nuestra red y seguir avanzando en nuestro compromiso con los pacientes respiratorios. Los Puntos Inspiran posibilitan un tratamiento y un seguimiento individualizado y adaptado a las características particulares de cada uno de los casos, mejorando la calidad de vida del paciente”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.