VitalAire colabora con la ONCE en el 5º Máster de Fisioterapia Respiratoria

Los estudiantes de este curso realizan una estancia clínica en consulta o ruta domiciliaria de VitalAire

VitalAire colabora con la ONCE en el 5º Máster de Fisioterapia Respiratoria
jue 27 febrero 2020. 11.45H
VitalAire colabora con la Escuela de Fisioterapia de la ONCE de la Universidad Autónoma de Madrid por quinto año consecutivo para que los alumnos de su Máster Universitario de Fisioterapia Respiratoria realicen parte de las estancias prácticas de su formación tutelados por los profesionales de la compañía.

Como parte del programa de estudios, los alumnos realizan una estancia clínica en una consulta o ruta domiciliaria de VitalAire. "Los expertos de VitalAire acercan a los alumnos a la realidad de los pacientes y contribuyen a su formación en la adaptación, tratamiento y seguimiento de los pacientes con terapias respiratorias domiciliarias, especialmente en terapias ventilatorias", explican desde la compañía.

En palabras de Inés Vergara, pesponsable Asistencial Nacional de VitalAire: "Es muy gratificante para nosotros reafirmar el compromiso de VitalAire con la Escuela de Fisioterapia de la  ONCE a través de esta colaboración con los alumnos del Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca, que nos permite hacer hincapié en la importancia de la formación continua y de calidad de los profesionales de la salud, además de visibilizar la importante labor asistencial que realizamos desde la compañía en la atención domiciliaria de los pacientes respiratorios”.

Desde la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Ana Varas y Rocío Rueda, como coordinadoras del Máster han manifestado que "tras cinco años de colaboración, queremos dar las gracias por el apoyo, implicación y dedicación que los profesionales de VitalAire han mostrado hacia nuestros estudiantes. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los tutores profesionales que han recibido y acogido a nuestros alumnos en los distintos centros y les han enseñado lo que hacen en su día a día en este campo de la atención domiciliaria, mostrándoles la situación real de la Fisioterapia Respiratoria domiciliaria en España, así como las necesidades de los pacientes con patología respiratoria que precisan esta atención".

Este es el quinto año consecutivo que la compañía colabora en la formación práctica de los alumnos del Máster de Terapias Respiratorias. En total, más de 100 alumnos han realizado su estancia en los centros de la compañía en seis comunidades autónomas: Madrid, Valencia, Asturias, Extremadura, Castilla León y Murcia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.