Esta formación es impartida por expertos del equipo multidisciplinar de la compañía

VitalAire amplía su oferta formativa en TRD con los Talleres PacienteVital
Ángel Bajils, director general de Air Liquide Home Healthcare.


23 mar 2021. 17.10H
SE LEE EN 2 minutos
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare España, continúa ampliando su oferta de soporte y acompañamiento a sus pacientes con una nueva iniciativa, los Talleres PacienteVital. Estas iniciativas están planificadas más de 45 actividades con el objetivo de poder dar soporte directo a más de 1.000 pacientes y cuidadores e, indirectamente, a través de nuestros canales digitales a más de 30.000.

Los Talleres PacienteVital pretenden convertirse en el punto de encuentro de los pacientes con los expertos de VitalAire. Un PacienteVital es un paciente que conoce su patología y su tratamiento. Por ello, VitalAire ofrece estas formaciones específicas gratuitas, impartidas por profesionales de su equipo multidisciplinar (enfermeros, fisioterapeutas y psicólogos) sobre distintos temas de interés para pacientes respiratorios y sus familiares.

Los talleres, que son de carácter gratuito y tienen una duración de hora y media, comenzarán el día 24 de marzo, centrándose en el consentimiento informado y la sedación paliativa específica, dirigido a pacientes de ELA y sus cuidadores. El taller será impartido por José Luis Díaz Cordobés, psicólogo experto en ELA del equipo de VitalAire.

El ciclo continuará el 31 de marzo, focalizándose en la EPOC, así como en la adopción de hábitos saludables por parte del paciente. El enfermero José Carlos Fernández será el responsable de dirigir el taller, junto con la participación de un paciente experto que compartirá con los asistentes su propia experiencia con la patología y su tratamiento.

En palabras de Virginia Moros, responsable de Marketing y Satisfacción Pacientes: “Para VitalAire es esencial garantizar una experiencia excelente de los pacientes con sus terapias respiratorias y para ello, es fundamental que, tanto ellos como sus familiares y cuidadores, tengan un buen conocimiento de su patología y tratamiento. Con nuestros talleres PacienteVital, aportamos información de calidad, impartida por nuestros profesionales sanitarios, al mismo tiempo que, gracias a la participación de pacientes expertos, les ayudamos a normalizar su situación, compartiendo sus experiencias con otras personas en sus mismas circunstancias. Queremos que nuestros pacientes sientan que pertenecen a la Comunidad VitalAire, que les apoya en cada momento de su tratamiento”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.