Vital Aire colabora con pacientes de EPOC en el Estrecho de Gibraltar

Los pacientes realizaron un avistamiento de cetáceos y delfines y participaron en una charla sobre el control de la EPOC

Imagen de la jornada en el estrecho de Gibraltar.
Vital Aire colabora con pacientes de EPOC en el Estrecho de Gibraltar
lun 20 mayo 2019. 12.20H
VitalAire, la actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha desarrollado este pasado viernes 17 de mayo una jornada neumoambiental en la que participaron más de 60 pacientes con EPOC en la provincia de Cádiz.

La actividad neumoambiental al aire libre consistió en el avistamiento de cetáceos y delfines. Tuvo lugar en el Estrecho de Gibraltar y tuvo con una duración de dos horas. Los pacientes, acompañados de personal asistencial de VitalAire de los hospitales participantes, llegaron al punto de salida del barco en el que se realizaron los avistamientos. Los participantes disfrutaron de las actividades propuestas sin necesidad de oxígeno o con unas necesidades mínimas del mismo. Sin embargo, VitalAire dispuso puntos de recarga de los concentradores portátiles, así como necesidades de oxígeno líquido previendo las necesidades de algunos pacientes.

A la iniciativa asistieron Ana Escribano, neumóloga del Hospital Costa del Sol acompañada de Yolanda Sánchez, enfermera educadora del mismo hospital. Además, se sumaron diversos hospitales de la provincia; Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Costa del Sol, Hospital de Antequera, Hospital Alta Resolución de Benalmádena, Hospital de la Serranía y Hospital de La Axarquía.


Formación práctica


Los pacientes recibieron durante la jornada una formación práctica por parte del personal asistencial de VitalAire. Los contenidos desarrollados giraron en torno a la terapia de EPOC (taller Respira+ EPOC) y consejos de hábitos de vida saludables para poner en marcha en el día a día. Con el fin de hacer esta formación participativa, hubo un espacio para solventar dudas y compartir conocimientos con los pacientes para llevar su enfermedad con la mejor calidad de vida posible.

Juan Francisco Priego, director de la delegación de Andalucía, Ceuta y Melilla de VitalAire, ha destacado la iniciativa de la compañía: “Cada día trabajamos para que nuestros pacientes tengan la suficiente autonomía para poder llevar una vida normalizada. Esta actividad, gracias al servicio de TRD que prestamos y la apoyo de los asistenciales de VitalAire, ha permitido a los asistentes disfrutar de una actividad alejada de su rutina y controlada de forma segura en todo momento. Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto que nuestros pacientes disponen de tratamientos que facilitan su independencia y mejorar cada día su calidad de vida”.


Máxima asistencia


VitalAire, que forma parte del grupo Air Liquide, ha querido resaltar su compromiso común con garantizar la máxima calidad en la asistencia a pacientes respiratorios crónicos y su esfuerzo por facilitar el día a día de las personas que necesitan terapias respiratorias. Durante estas cuatro décadas, la compañía ha defendido la necesidad de atender cada caso de manera especializada y ofrecer un tratamiento adaptado a cada persona, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.