En sintonía con otro dispositivo, permite al paciente la ejecución de comandos de acción



24 sept. 2015 17:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Paul Daugherty, Chief Technology Officer de Accenture.

Una ‘wearable’ sirve como enlace entre la mente y la materia. Ésta es la propuesta que Philips y Accenture han plasmado por medio de un ‘software’ piloto que conecta aquélla con un dispositivo capaz de analizar ondas, el Emotiv Insight Brainware, y del que se han hallado aplicaciones para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig y otras patologías neurodegenerativas.

Cuando un ‘wearable’ y el Emotiv Insight Brainwar', que analiza las ondas cerebrales EEG, están conectados a una tableta, los usuarios “pueden emitir comandos a través de su cerebro para controlar los productos de Philips”. La tableta también permite el control de estos productos usando comandos de ojos y de voz. En ambos casos, una persona “puede comunicar mensajes preconfigurados, solicitar asistencia médica y controlar el televisor y la iluminación”.

Si los pacientes pierden el control muscular y la capacidad de seguimiento con los ojos, “pueden potencialmente interactuar, en el entorno doméstico, con los productos conectados de Philips a través de órdenes del cerebro”. La tecnología de Emotiv utiliza sensores para sintonizar las señales eléctricas producidas por el cerebro del usuario para detectar, en tiempo real, sus pensamientos, sentimientos y expresiones. El dispositivo ‘wearable’ proporciona una retroalimentación visual que permite al usuario navegar por medio del menú de la aplicación

“Esta prueba de concepto demuestra el potencial de la tecnología ‘wearable’ de una manera nueva y contundente, ayudando a las personas con enfermedades graves y problemas de movilidad a recuperar cierto control de sus vidas a través de la innovación digital”, ha señalado el directivo de Accenture Paul Daugherty.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.