Medimsight permite almacenar, visualizar y analizar esta clase de pruebas



04 jun 2014. 18.18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. A Coruña
El Colegio de Médicos de A Coruña ha acogido la presentación de Medimsight, una pionera plataforma de análisis de imagen médica en la nube. En esta cita, a la que asistieron neurólogos y radiólogos de la zona, también se abordaron los avances tecnológicos que se están produciendo en el campo de la neuroimagen, así como las técnicas avanzadas de cuantificación de biomarcadores en la nube, el diagnóstico asistido por ordenador y las soluciones al problema de la disposición de la tecnología.

Juan Antonio Hernández.

Los encargados de exponer estos asuntos fueron Javier González, CEO y fundador de Medimsight; Juan Antonio Hernández, del Laboratorio de Imagen Médica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y Elena Molina, especialista en imagen médica y computación en la nube.

El fundador de Medimsight, empresa española creadora de la plataforma homónima, Javier González, detalló las ventajas que ofrece la empresa frente a la tecnología de análisis tradicional. Entre estas cabe destacar que proporciona un elevado ahorro energético y en equipos, un almacenamiento ilimitado, una actualización continua de las técnicas de análisis y un sistema multidispositivo con visión en 3D e interactivo.

Asimismo, Medimsight permite que tanto centros grandes como pequeños puedan disponer de tecnología de vanguardia en imagen médica a un coste ajustado a sus necesidades.

Por su parte, Elena Molina, especialista en imagen médica y computación en la nube, explicó a los asistentes el funcionamiento de Medimsight e hizo un recorrido por otros productos de análisis de diversas empresas y laboratorios nacionales e internacionales que están actualmente en fase de incorporación a la plataforma.

Biomarcadores avanzados en neuroimagen

Juan Antonio Hernández, director del Laboratorio de Análisis de Imagen Médica y Biometría de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, expuso algunos de los proyectos de investigación en neuroimagen avanzada que se están llevando a cabo en la actualidad en su laboratorio.

Además, Hernández explicó cómo se pueden obtener biomarcadores objetivos y cuantitativos a partir de imágenes de resonancia magnética y estructural, y mostró cómo están abriendo nuevas posibilidades de diagnóstico precoz en enfermedades psiquiátricas, neurológicas y neurodegenerativas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.