‘Skyflow’ se ha presentado en la Reunión de Radiología Norteamericana



4 dic. 2015 15:04H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Amsterdam
Philips ha anunciado, en la Reunión Anual de la Sociedad de Radiología Norteamericana 2015 (RSNA), el lanzamiento de ‘Skyflow’, un ‘software’ de imágenes de rayos X que genera imágenes de alto contraste para todas las anatomías en situaciones en las que los médicos deciden no utilizar parrilla.

Se trata de la primera solución de imagen digital de Philips que proporciona una mejora de contraste como la que ofrece la parrilla y una mayor confianza para radiografía sin parrilla, lo que mejora el flujo de trabajo clínico y apoya la obtención de imágenes a la primera, por la disminución de la necesidad de realizar nuevas tomas debido a una mala alineación.

‘Skyflow’ es una tecnología ya probada para exámenes de tórax y se amplía ahora para incluir otras anatomías. El software de imagen reduce el efecto de la radiación dispersa mediante el uso de un algoritmo que no requiere el input del operador y ajusta automáticamente el contraste basándose en la cantidad de dispersión, ofreciendo una imagen más nítida a los sanitarios para mejorar su confianza en el diagnóstico.

Un estudio ha demostrado que los radiólogos que utilizaron la tecnología ‘Skyflow’ en un flujo de trabajo sin parrilla para exámenes de tórax, registraron un promedio de 34 segundos de ahorro de tiempo por examen en comparación con el flujo de trabajo con parrilla. Skyflow se puede utilizar para todo tipo de pacientes, incluyendo los casos bariátricos.

“Philips entiende la creciente necesidad de los profesionales de la salud de aumentar el ahorro de costes al tiempo que mejora la atención al paciente”, ha dicho Robert Cascella, vicepresidente y director general de Philips Imaging.

“Skyflow ayuda a los proveedores a responder a estos retos, aumentando al mismo tiempo la productividad y la comodidad del paciente gracias a tiempos de examen más cortos y a una posición más cómoda sin parrilla”, ha añadido.

Imágenes de alta calidad, eficiencia médica mejorada

A menudo, los radiólogos se enfrentan a ambientes de trabajo difíciles debido a las condiciones variables del paciente, los espacios reducidos en la sala de examen, y la maraña de tubos y cables que dificultan el movimiento.

Los médicos optan a menudo por no utilizar la parrilla para ahorrar tiempo en su alineación o para garantizar la comodidad del paciente. Habitualmente, la toma de imágenes sin parrilla provoca radiación dispersa, causando una pérdida significativa de contraste de la imagen, lo que dificulta que los radiólogos puedan realizar un diagnóstico preciso. Sin embargo, el flujo de trabajo sin rejilla con la tecnología Skyflow ofrece un contraste de imagen como el que se obtiene con la parrilla y permite flujos de trabajo más rápidos, y menos propensos a errores que otras opciones sin parrilla.

“Con Skyflow, nuestras imágenes de tórax sin parrilla son de muy alta calidad, y esperamos ver que esta mejora se utiliza para otras partes del cuerpo y con otras aplicaciones”, ha señalado John Berns, Tñecnico Radiólogo del Hospital Maartenskliniek Sint de Nijmegen (Países Bajos).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.