“Resolute Onyx es el primero en incorporar la tecnología CoreWire”, dice la compañía



3 nov. 2014 17:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Medtronic ha anunciado la obtención del Marcado CE y el lanzamiento internacional del stent farmacoactivo Resolute Onyx. Según ha destacado la compañía, el primer implante a nivel mundial de este dispositivo se realizó en vivo el pasado 9 de octubre, durante elXI Curso internacional teórico-práctico de terapia endovascular y miocárdica celebrado en Madrid.

Omar Ishrak, presidente
de Medtronic.

En un comunicado, Medtronic ha resaltado que el stent Resolute Onyx “es el primero en incorporar una nueva tecnología denominada CoreWire”, que cuenta con un núcleo de metal “más denso y cubierto con una capa exterior de aleación de cobalto, lo que permite una mayor radiopacidad”, mientras que sus puntales, más finos, “proporcionan una mejor navegabilidadsin comprometer su fuerza radial y longitudinal”.

Además, este dispositivo cuenta también con un nuevo sistema de liberación con tecnología PowerTrac, que permite un mejor posicionamiento en lesiones complejas. Este es un avance que ya incorporan otros dispositivos como el catéter balón no distensible NC Euphora.

“Es una innovación apasionante que tendrá un impacto perceptible en la práctica clínica del presente y del futuro”, ha asegurado JasonWeidman, vicepresidente y director general del negocio de Coronario y denervación renal de Medtronic. “Los avances logrados con el Resolute Onyx facilitan el procedimiento y aumentan su eficacia. A diferencia de otros stents farmacoactivos disponibles en el mercado, Resolute Onyx consigue una mayor navegabilidad sin comprometer la fuerza del stent”.

Disponible en un amplio rango de tamaños (incluyendo un nuevo diámetro de 2.0 milímetros), el marcado CE para el stent Resolute Onyx incluye información sobre la terapia de doble antiagregación plaquetaria a un mes. La declaración indica: “Los datos a un año del programa clínico Resolute indican una baja tasa de trombosis para aquellos que interrumpen o discontinúan la DAPT en cualquier momento después de 1 mes tras la implantación del stent. Mientras que los médicos deberían adherirse a las guías actuales ESC o ACC/AHA/SCAI para PCI, los pacientes que interrumpen o discontinúan la DAPT un mes o más después de la implantación están considerados de bajo riesgo y no se ha mostrado un incremento del riesgo de trombosis del stent”, ha destacado la compañía en su comunicado.

ENLACES RELACIONADOS:
Medtronic adquiere Covidien por 31.705 millones (16/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.