Permite “congelar una imagen de gran calidad y nitidez sin pixelación”



02 abr 2014. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Sony ha presentado MCC-500MD, una nueva cámara Full HD flexible de un único chip diseñada para su uso médico con un sensor de imagen CMOS Exmor de tipo 1/2,9", indicada para uso en el sector de la oftalmología.

Esta cámara, que estará disponible en este mes de abril, es la sucesora de la cámara de Definición Estándar DXC-C33P y ofrece a los profesionales médicos “un acceso económico a la calidad en Alta Definición”, ha explicado la compañía en un comunicado.

El responsable de marketing europeo para cirugía en Sony Europe, John Herman, ha asegurado que “la calidad Full HD y las capacidades de reproducción de imagen de esta nueva cámara son perfectas para capturar vídeo en alta resolución en procedimientos de oftalmología” y que “su rendimiento de color hace competencia a las cámaras de tres chips más caras a un precio realmente asequible”.

El sensor de la imagen Full HD Exmor de tipo 1/2,9" de alta calidad de la cámara permite “congelar una imagen de gran calidad y nitidez sin pixelación”. Esta cámara cuenta con la flexibilidad de salida suficiente para adaptarse a una gran variedad de entornos médicos, con HDMI, HD-SDI (1080p), S-video y conexión de vídeo compuesto, han detallado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.