21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Empresas > Tecnología

Solo cuatro CCAA se adhieren a la central de compra de prótesis de cadera

El presupuesto de la licitación es de más de 20 millones de euros, y tiene una duración establecida de tres años

José Julián Díaz Melguizo, director general del Ingesa.
Solo cuatro CCAA se adhieren a la central de compra de prótesis de cadera
Martes, 31 de octubre de 2017, a las 17:20
Solo cuatro autonomías se han adherido al acuerdo marco organizado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la adquisición centralizada de prótesis traumatológicas de cadera y cementos de resina acrílica para prótesis traumatológicas. Se trata de Cantabria, Extremadura, Madrid y La Rioja, a las que hay que sumar Ceuta, Melilla y al Ministerio de Defensa.
 
De esta manera, solo el 23,5 por ciento de las regiones participan en esta central de compras, que por lo pronto tiene un presupuesto de licitación estimado de 20,72 millones de euros y mediante la que se sacan a concurso unos 39 lotes.
 
Los dos productos con mayor valor son las licitaciones  7 y 8, que corresponden a la prótesis total de cadera primaria no cementada con vástago de aleación de titanio y par cerámico y a la prótesis total de cadera primaria no cementada con vástago de aleación de titanio y par cerámico-polietileno. Cada lote supone unos tres millones y medio de euros.
 
Según indica la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el periodo para la licitación es de dos años, con la posiblidad de prorrogarlo uno más, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de diciembre

Acceda a la resolución