Siemens y Airbus desarrollan el primer respirador específico para Covid-19

El sistema se empezará a utilizar en la sanidad británica con la fabricación de las primeras 5.000 unidades

El NHS será el primer servicio sanitario en incorporar este sistema.
Siemens y Airbus desarrollan el primer respirador específico para Covid-19
jue 16 abril 2020. 13.30H
Siemens y Airbus han desarrollado el que será el primer respirador destinado específicamente para pacientes afectados del Covid-19, según informa el diario The Times. Un sistema que además ya cuenta con el 'ok' de las autoridades sanitarias para su producción.

-Acceda a toda la información del coronavirus-

El proyecto fabricará en principio 5.000 ventiladores en el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada en el norte de Gales, y se pondrán en marcha en la sanidad británica, el NHS.

El personal de Airbus y Siemens ha construido ya las líneas de montaje en las instalaciones y empresas de todo el país han suministrado componentes para su diseño.

Boris Johnson llamó a la colaboración empresarial ante el Covid-19


El dispositivo, basado en un ventilador fabricado por la firma Penlon de Oxfordshire, es el primero en recibir luz verde desde que Boris Johnson llamó a la industria hace un mes para unirse al esfuerzo nacional contra la pandemia de Covid-19.

Se trata de otro buen ejemplo de los avances que la industria tecnológica sanitaria está haciendo a nivel global para hacer frente a la epidemia del coronavirus. Y es que el Covid-19 genera sobre todo la necesidad de respiradores en pacientes ingresados, pues acostumbra a desarrollar patología respiratoria. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.