Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Tecnología

Siemens refuerza su negocio de salud y planea su salida a bolsa

No habrá venta de acciones hasta que cotice

Bernd Montag, CEO mundial de Siemens Healthineers.
Siemens refuerza su negocio de salud y planea su salida a bolsa
Redacción
Jueves, 10 de noviembre de 2016, a las 13:30
Siemens ha anunciado el refuerzo de su negocio de salud, Siemens Healthineers, sacándolo en breve a bolsa por medio de listing, es decir, sin que ninguno de los dueños de las acciones cambie hasta que la compañía cotice.

Para Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, “la tecnología sanitaria es un negocio altamente atractivo en el que queremos expandir nuestra posición de liderazgo. Con este paso, continuamos implementando nuestra estrategia Vision 2020 que lanzamos en mayo de 2014. La salida a bolsa mediante listing dará a Siemens Healthineers más flexibilidad y capacidad para centrarse en su estrategia de crecimiento”.

En efecto, en mayo de 2014, Siemens anunció su intención de establecer su negocio de salud como “una compañía dentro de la propia compañía”, para que el negocio pudiese ajustarse a las transformaciones propias del mercado sanitario de una forma más flexible y focalizada.

Pues bien: esta operación está casi completada. “La salida a bolsa mediante listing es ahora el siguiente paso para seguir reforzando a Siemens Healthineers dentro de Siemens en el futuro”.

“Además, lo estamos haciendo desde una posición de liderazgo. Siemens Healthineers ya ha incrementado su cuota de mercado y tiene un portfolio destacado de tecnologías punteras que seguimos desarrollando”, ha añadido Kaeser.

‘Partner’ de confianza de los proveedores sanitarios

Para Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers, “esta operación es un factor clave para alcanzar nuestra meta de convertirnos en el partner de confianza de los proveedores sanitarios a nivel mundial”.

“Con una mayor libertad y agilidad para emprender, podremos ayudar a moldear el desarrollo del sector sanitario a nivel global y los planes de crecimiento de nuestros clientes; ayudaremos a nuestros clientes para que su participación sea exitosa en las tendencias actuales del sector como la consolidación, el desarrollo industrial y la gestión integral de la salud con la excelencia clínica, flujos de trabajo eficientes y valor añadido a nivel financiero”, ha declarado.