20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Empresas > Tecnología

Siemens consigue el marcado europeo para Atellica Solution

Este sistema de diagnóstico se mostrará en Málaga en noviembre

Imagen de Atellica Solution.
Siemens consigue el marcado europeo para Atellica Solution
Redacción
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 14:30
Siemens Healthineers ha anunciado este martes la obtención del marcado CE y el lanzamiento comercial en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia de Atellica Solution. Se trata de un sistema de diagnóstico con analizadores de inmunoensayo y bioquímica clínica flexibles, escalables y conectables a automatización en cadena. Atellica Solution se exhibirá el próximo mes de noviembre en Málaga durante el congreso LabClin.

Atellica Solution proporcionará “control y sencillez” a los profesionales del diagnóstico de laboratorio, permitiendo que inviertan más tiempo en los resultados y menos en las operaciones. “Su lanzamiento revoluciona de esta manera la gestión de muestras y proporciona a los clientes una flexibilidad sin precedentes para sus laboratorios, preparándolos para el futuro”, afirma Franz Walt, presidente de Laboratory Diagnostics de Siemens Healthineers.

Según Walt, “Atellica Solution se ha desarrollado tras un amplio estudio de mercado en colaboración con profesionales de laboratorios de todo el mundo. El resultado es una solución innovadora que proporciona un flujo de trabajo simplificado, un control más exhaustivo y más tiempo para centrarse en los resultados clínicos y la gestión”.

Características

Atellica Solution consta de componentes gestores de muestras, analizadores de inmunoensayo y analizadores de bioquímica clínica, y resulta idóneo para laboratorios de medio y gran volumen. Proporciona una flexibilidad “sin precedentes para adaptarse a la evolución de los volúmenes de análisis y las limitaciones de espacio”, asegura Carburos Metálicos. La solución puede combinar hasta 10 componentes en más de 300 configuraciones personalizables, incluyendo configuraciones lineales, en L y en U.

Siemens señala que puede funcionar como sistema autónomo o conectarse a Aptio Automation para proporcionar una solución analítica integral y multidisciplinar que puede incluir analizadores de bioquímica clínica, inmunoensayo, hemostasia, hematología y proteínas plasmáticas. Además, con un analizador de inmunoensayo que realiza hasta 440 pruebas por hora2.

También puede procesar más de 30 tipos de tubos  diferentes, incluyendo tubos pediátricos y copas de muestra, que pueden aspirarse de igual forma que el tubo primario. Además, al usar el mismo tipo de reactivos y consumibles en las diferentes configuraciones del sistema, los laboratorios pueden optimizar el inventario y proporcionar resultados de pacientes consistentes independientemente del sistema donde se realicen las pruebas.