Por ahora se aplicará en UCI Pediátrica, servicio de Urgencias y servicio de Hospitalización



4 nov. 2014 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas ha puesto en marcha un programa piloto para el uso de Google Glass en sus hospitales La Moraleja y La Zarzuela en Madrid y CIMA en Barcelona tras alcanzar un acuerdo con Zerintia Technologies, compañía especializada en la integración de la tecnología wearable a los procesos sanitarios. Según ha explicado Sanitas en un comunicado, los pacientes ingresados en estos centros podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece esta tecnología para su tratamiento por parte del personal asistencial.

Dispositivo Google Glass.

Los profesionales “dispondrán de una tecnología que permite la consulta online de cualquier dato que esté registrado en la Historia Clínica Electrónica, incluyendo imágenes diagnósticas, pero que al mismo tiempo libera las manos del profesional y le aporta movilidad máxima para seguir atendiendo al paciente de forma simultánea”, ha explicado Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campos en Madrid de Sanitas Hospitales. Además, el dispositivo facilita también el envío de información e imágenes a distancia, permitiendo una interacción máxima con un médico especialista en caso de que sea necesario.

La prueba piloto lleva en marcha desde mediados de septiembre en la UCI pediátrica del Hospital Sanitas La Zarzuela, y próximamente comenzará el pilotaje en el servicio de Urgencias de Sanitas La Moraleja y en el servicio de Hospitalización del Hospital Sanitas CIMA: Además, se va a probar el uso de estos dispositivos para que el personal de Enfermería pueda realizar consultas de medicación y acceda al historial del paciente en planta.

Según ha destacado Pedro Cano, chief Information Officer de Sanitas, “la mayor preocupación de la compañía es que sus pacientes reciban la mejor atención médica, y esto incluye que se sientan seguros del trato que se hace de sus datos personales y clínicos, especialmente cuando se utilizan este tipo de tecnologías”. Así, se va a realizar una doble validación del profesional que acceda al uso de las gafas y, además, toda la información asistencial permanecerá alojada en el mismo Sistema de Gestión Hospitalaria sin que sea necesario almacenar datos en el mismo dispositivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.