A partir del 16 de junio comenzará a recibirse comunicaciones de productos comercializados dentro de este sistema



13 may 2014. 18.10H
SE LEE EN 2 minutos

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS.

Redacción. Madrid
La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia ha puesto una nueva piedra para construir el catálogo común de prestación ortoprotésica suplementaria con la publicación en el BOE de la clasificación de sillas de ruedas para el Sistema informatizado para la recepción de comunicaciones de productos ortoprotésicos al SNS, el llamado Sirpo. Según refleja el documento, este paso es “necesario para establecer los tipos de productos a incluir en dicho catálogo, así como sus importes máximos de financiación”.

La carga inicial del Sirpo, es decir, los productos comercializados bajo este catálogo, comenzará el 16 de junio de 2014, y a partir de esa fecha, las empresas deberán comunicar al Sirpo los productos comercializados que, según su criterio, reúnen todos los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser financiados por el SNS como parte de la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica.

Tras publicar este documento, el Ministerio debe continuar con el desarrollo de las distintas clasificaciones de grupos y subgrupos de las prótesis externas, ortesis y ortoprótesis especiales,  subdivisiones que agrupen productos ortoprotésicos con similares características, diseños y funcionalidades.

Según especifica la resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, esta clasificación de dillas de ruedas se ha desarrollado con la participación de comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las mutualidades de funcionarios, si bien ha estado sujeta a distintas revisiones y modificaciones, entre otras, atendiendo al criterio del sector ortoprotésico.

ENLACE RELACIONADO:

Las empresas elaborarán con Sanidad el catálogo común de ortoprótesis (13/04/14)

No habrá copago en ambulancias, prótesis y dietoterápicos (13/01/14)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.