La primera se ocupará del desarrollo y la fabricación del test portátil, mientras que la segunda validará la prueba y la comercializará



7 abr. 2015 11:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Royal Philips y Janssen han anunciado el inicio de un acuerdo de desarrollo multianual que tiene como objetivo desarrollar una nueva prueba de sangre portátil para proporcionar a los médicos una nueva herramienta con la que mejorar la atención a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos.

Martín Sellés y Juan Sanabria, responsables de Janssen y Philips en España.

La colaboración aúna la experiencia de Philips en pruebas en el punto de cuidado y aplicaciones de monitorización para el hospital y el hogar, con la fuerza de Janssen en el descubrimiento y desarrollo de soluciones innovadoras para el tratamiento de trastornos cerebrales. La multinacional de la tecnología será responsable del desarrollo y la fabricación del test portátil, que estará basado en su sistema Minicare, actualmente en fase de desarrollo. Por su parte, Janssen será responsable de los estudios clínicos para validar la prueba, así como de la comercialización del producto final.

"Nuestra tecnología puede desempeñar un papel importante en la gestión de las enfermedades crónicas en el hospital y en el hogar", indica Frans vanHouten, CEO de Royal Philips. "Una mejor atención a los pacientes con trastornos neuropsiquiátricos es un factor clave para mejorar los resultados para el paciente y disminuir los costes sanitarios. La colaboración con Janssen es un gran ejemplo de nuestro modelo de negocio de innovación abierta, gracias a la combinación de su fortaleza en la neurociencia y la tecnología de biosensores de nuestra plataforma Minicare I-20".

Van Houten añade: "Mirando al futuro, creo firmemente que el sistema Minicare, que consta de un analizador,  cartuchos específicos para cada aplicación y un software, se puede adaptar a una amplia gama de productos farmacéuticos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.