Philips y BioIntelliSense mejoran la monitorización remota de pacientes

Philips integra el sensor BioSticker de BioIntelliSense aprobado por la FDA como parte de sus soluciones de monitoreo

Imagen del dispositivo.
Philips y BioIntelliSense mejoran la monitorización remota de pacientes
mar 21 julio 2020. 12.25H
Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado una colaboración estratégica con BioIntelliSense, una compañía de monitorización continua de parámetros fisiológicos e inteligencia clínica, para integrar su dispositivo médico BioSticker en la monitorización remota de pacientes de Philips (RPM) que ayudará a controlar a los pacientes en riesgo desde el hospital hasta el hogar.

Con la integración de biosensores multiparamétricos, las soluciones de Philips pueden mejorar la monitorización de las poblaciones de pacientes en sus hogares que viven con afecciones crónicas, como diabetes, cáncer, insuficiencia cardíaca congestiva y más, gracias a la monitorización pasiva de signos vitales importantes, biometría fisiológica y eventos sintomáticos, mediante un discreto parche portátil que tiene una batería de hasta 30 días.

La monitorización remota de pacientes y los programas clínicos de telemonitorización ofrecen a los equipos médicos una forma sostenible y escalable de gestionar las poblaciones de pacientes con enfermedades crónicas o complejas en el hogar, y desempeña un papel clave en la atención de pacientes con COVID-19 que no requieren hospitalización.

Al transmitir regularmente datos del paciente que pueden proporcionar información crítica sobre el estado del mismo, esta colaboración ofrecerá a los equipos sanitarios de Estados Unidos una visión más integral del paciente y la capacidad de intervenir antes de que ocurran eventos adversos. Con biosensores de un solo uso y con tecnología del paciente que admite la monitorización remota, los equipos de atención sanitaria también pueden ayudar a reducir la necesidad de que los médicos y los pacientes interactúen en persona.

"Con más pacientes interactuando con sus médicos desde el hogar y más hospitales desarrollando estrategias para conectar virtualmente con sus pacientes, la monitorización remota ahora, más que nunca, una herramienta esencial", explica Roy Jakobs, director de negocio en Connected Care, miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips.

“Aprovechando el liderazgo global de Philips en la monitorización de pacientes, que incluye un amplio conjunto de soluciones de monitorización avanzadas, plataformas y sensores, este es el último ejemplo de nuestra capacidad para recopilar datos de una manera más fluida y basándonos en la nube a través de múltiples parámetros desde el hogar hasta al hospital y de regreso a la casa. Los datos de los pacientes, junto con nuestra tecnología líder en inteligencia artificial, cuantifican los datos transformándolos en información relevante para ayudar a detectar signos de deterioro y apoyar intervenciones, todo mientras el paciente está fuera del hospital. 

Transferencia segura de datos de signos vitales clave


El BioSticker es un dispositivo médico portátil de clase II 510k aprobado por la FDA de un solo uso para la monitorización pasiva en el hogar con datos minuciosos de signos vitales, biometría fisiológica y eventos sintomáticos (temperatura de la piel, frecuencia cardíaca en reposo, frecuencia respiratoria en reposo, posición corporal, niveles de actividad, frecuencia de tos) en un solo dispositivo durante treinta días.

Los síntomas, incluidos los que están directamente asociados con la COVID-19, como la temperatura y la frecuencia respiratoria, se pueden controlar de forma remota en casos confirmados de coronavirus y también en aquellos pacientes que no están lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, o aquellos sospechosos de tener la COVID-19. Además de la COVID-19, el dispositivo BioSticker ayudará a transformar la manera en la que los médicos monitorizan y gestionan a los pacientes que viven con enfermedades crónicas desde el hogar.

"Los biosensores multiparamétricos son la siguiente fase natural para la monitorización remota, especialmente en un momento en que más pacientes interactúan con sus médicos desde casa", apunta James Mault, MD, fundador y director general de BioIntelliSense.

“Los médicos necesitan monitorización e información clínica algorítmica de la exposición, los síntomas y el control de la COVID-19. Acelerada por la crisis de la COVID-19, la sanidad ha visto la solución en la seguridad y eficacia de la atención virtual. Philips es un líder demostrado en monitoreo remoto de pacientes, y esperamos que la tecnología de BioIntelliSense desempeñe un papel integral en la simplificación y mejora de los resultados para los pacientes y sus médicos ".

Healthcare Highways, primero en aprovechar BioSticker


Healthcare Highways, un proveedor líder de planes de salud, redes de proveedores de alto rendimiento, administración de beneficios de farmacia, administración de salud de la población y administración de planes de beneficios, es el primero en aprovechar el sensor BioSticker como parte del programa RPM de Philips en Estados Unidos.

Siete programas se implementarán con Healthcare Highways, uno de ellos se enfocará específicamente en monitorear pacientes con la COVID-19. Los seis restantes se centrarán en afecciones en todo el espectro de agudeza, incluidos pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, diabetes, reemplazo total de articulaciones, cáncer y asma. El programa ayudará a Healthcare Highways a mejorar los conocimientos sobre el estado de salud del paciente en toda su red de proveedores.

“Healthcare Highways se basó en la idea de brindar valor medible y acceso a una atención de calidad a nuestros miembros. Trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores para innovar en el modelo de atención y consideramos que el Monitoreo Remoto de Pacientes es la próxima frontera de cómo los proveedores se conectarán con los pacientes”, señala Creagh Milford, director médico de Healthcare Highways y director general de HighCare Health.

“La COVID-19 ha subrayado la necesidad de una gestión proactiva de la atención sanitaria. Los recursos son limitados y al integrar un programa RPM con la tecnología de biosensores, podremos generar un mayor valor para nuestra base de miembros, proveedores y empleadores, y establecer una nueva manera de atención médica".

Las ofertas de monitorización remota de pacientes de Philips son parte de la cartera más amplia de gestión de la salud poblacional de la compañía, que proporciona una estrategia integral y proactiva de atención médica para conectar a los médicos, proveedores y pacientes para una atención continua. Al combinar la tecnología y la gestión de la población basada en datos con la experiencia clínica y un enfoque programático probado, Philips apoya la prestación de servicios de telemonitorización para programas dentro y fuera del hospital proporcionando atención conectada y centrada en el paciente en todo el proceso médico.

TAGS

Philips
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.