Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Empresas > Tecnología

Philips presenta tres novedades en dispositivos y wearables de salud

Desde un servicio de consulta odontológica a distancia hasta la mejora del rendimiento del sueño

Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
Philips presenta tres novedades en dispositivos y wearables de salud
Redacción
Jueves, 30 de agosto de 2018, a las 17:10
El gigante tecnológico Philips presenta en la feria Internationale Funkausstellung, que se celebra en Berlín (Alemania), algunas de sus principales novedades en el área de salud.

Frans van Houten, CEO de Royal Philips, ha señalado que “gracias a nuestra profunda experiencia en el Internet of Things, tecnología sensorial, soluciones en la nube e inteligencia artificial, estamos introduciendo la siguiente generación de soluciones digitales en el territorio de la salud”.

La primera ha sido el servicio de Teleodontología, donde, a través de entre una y seis fotos que haga el usuario de sus dientes y encías, y que enviará mediante la aplicación Philips Sonicare, tendrá en 24 horas como máximo los resultados de su teleconsulta.


Mejorar el sueño


También da a conocer SmartSleep, un wearable diseñado para personas que no duermen lo suficiente debido a su estilo de vida. Además de monitorizar el patrón del sueño del usuario, mejora activamente su profundidad y duración.


El sistema SmartSleep detecta periodos de sueño profundo e interviene para aumentarlos


El dispositivo, al detectar períodos de sueño profundo, interviene para aumentarlo en tiempo real con tonos auditivos personalizados.

SmartSleep ha sido testado en un ensayo clínico aleatorizado de doble, en el que se demostró un aumento en la cantidad de sueño profundo, así como una mejora significativa en las puntuaciones de las pruebas de memoria y de habilidades motoras de las personas que utilizaron esta tecnología.

El sistema ha sido desarrollado por especialistas en Medicina del sueño. La próxima incorporación de inteligencia artificial permitirá mejorar los resultados.


Objetivos nutricionales de salud


Otra novedad será una batidora inteligente que ayuda a las personas a alcanzar objetivos de salud específicos, como reducir la ingesta de azúcar y de calorías. Integra una báscula para medir los ingredientes y proporciona un análisis detallado del contenido nutricional.

Además, consta de una aplicación, NutriU, que actúa como un coaching nutricional, ofreciendo consejos personalizados y muchas recetas equilibradas.