Presión arterial o temperatura del oído son algunas de las mediciones personalizadas



03 sep 2015. 20.55H
SE LEE EN 5 minutos
Redacción. Berlín
La compañía Philips ha presentado este jueves el primero de una serie de programas que permite a los consumidores disfrutar de un mayor control de su salud. Cada uno cuenta con dispositivos conectados de medición, un programa personalizado a partir de una app y un almacenamiento seguro de datos en la nube.

El primero se lanzará este año en la Internationale Funkausstellung (IFA), que tiene lugar en Berlín, Alemania, entre el 4 y el 9 de septiembre. A partir de ese momento se añadirán otros programas enfocados a la salud del corazón, el dolor de espalda y otras áreas. Los primeros programas de salud personal se pondrán a la venta en Alemania en octubre de 2015 y en otros mercados en 20161.

Los  programas de salud personal de Philips representan una nueva era en el cuidado conectado de la salud para consumidores, pacientes y proveedores sanitarios, teniendo en cuenta que con los nuevos dispositivos, el cuidado de la salud continúa fuera del hospital, en nuestros hogares y en nuestra vida cotidiana. Han sido desarrollados como parte de la plataforma Digital  HealthSuite de Philips, una plataforma abierta, basada en la nube, que recoge y analiza datos de salud y de otro tipo de múltiples dispositivos y fuentes.

 “Los consumidores están cada vez más comprometidos con su salud personal y quieren soluciones que les permitan mantenerse sanos y prevenir enfermedades”, ha subrayado Pieter Nota, vicepresidente ejecutivo y CEO de Salud Personal de Royal Philips.

“Hoy en día, los consumidores  entienden que es necesaria una gestión activa de la salud para detener la tendencia creciente de estilos de vida poco saludables y de enfermedades crónicas. Philips es la única compañía de tecnología de la salud con una amplia oferta para profesionales y consumidores que combina datos reales de salud tanto clínicos como personales, fomentando la prevención y la vida sana, un diagnóstico y tratamiento más rápidos, así como una mejor recuperación y cuidados en el hogar. Los programas de Philips de salud personal ayudarán a los consumidores a desarrollar hábitos saludables para toda la vida”, ha añadido.

Estos programas permitirán a las personas medir sus signos vitales para conocer cómo su estilo de vida afecta a su propio cuerpo; establecer objetivos y monitorizar su progreso; motivarse con programas inteligentes, desarrollados junto a médicos y psicólogos, capaces de adaptarse al progreso individual de cada usuario y ofrecerle recomendaciones personalizadas.

Estos programas siguen las directrices de seguridad y privacidad establecidas por la Unión Europea (EU Privacy Directive) y por la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA).

Conexión inalámbrica por 'bluetooth'

Los dispositivos de medición que recopilan información para los programas de salud personal de Philips incorporan bluetooth y conexión inalámbrica a la app de salud de la Philips HealthSuite, para que los usuarios realicen un seguimiento de sus mediciones.

Los dispositivos de medición de datos de salud transfieren éstos de forma automática a la plataforma digital Philips HealthSuite e incluyen los siguientes: The Philips Health watch; se trata de un reloj conectado que utiliza la última tecnología, incluyendo un sensor óptico patentado de frecuencia cardíaca  y un acelerómetro para la monitorización del estilo de vida. Mide de forma continua y automática una amplia gama de datos biométricos de salud (incluyendo la frecuencia cardiaca, la actividad y los patrones de sueño). Se conecta de forma inalámbrica con la app de la Philips HealthSuite, para medir y realizar un seguimiento de los datos biométricos y tomar decisiones más fácilmente en cuanto al estilo de vida, con un programa de salud personalizado que apoya y motiva.

The Philips Upper arm blood pressure monitor (monitor de presión arterial de antebrazo Philips), un dispositivo recargable, sin cable, que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica, así como la frecuencia cardíaca. Tiene una pantalla de gran tamaño retroiluminada y fácil de leer.

The Philips Wrist blood pressure monitor (Monitor de presión arterial de muñeca), un dispositivo más pequeño y fácil de llevar, que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica, así como la frecuencia cardíaca. Se recarga a través de USB.

The Philips Body analysis scale (la escala de análisis corporal), un dispositivo que mide el peso, calcula la grasa del cuerpo a través del análisis de bioimpedancia y así como el índice de masa corporal (IMC). Puede ser utilizado por  toda la familia, contando con hasta ocho perfiles de usuario.

The Philips Ear thermometer (termómetro de oído), un dispositivo fácil de usar que permite medir con precisión la temperatura del cuerpo. Ha sido diseñado teniendo en cuenta su utilización en adultos, niños y recién nacidos para obtener resultados precisos en dos segundos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.