CoughAssist E70 permite transferir a los pacientes a su hogar sin problemas



30 ene 2013. 12.21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Philips ha lanzado en España CoughAssist E70, una solución con funciones de terapia avanzada y herramientas para ayudar a los médicos a transferir a sus pacientes del hospital al hogar sin problemas, ofreciéndoles mayor libertad y apoyo, según ha explicado la compañía en un comunicado.

CoughAssist E70.

En muchas enfermedades, una menor capacidad para toser y eliminar secreciones aumenta la posibilidad de infección. El uso de CoughAssist “ha demostrado reducir significativamente las tasas de hospitalización por complicaciones respiratorias de enfermedades neuromusculares”. Según ha explicado Philips, CoughAssist es un  dispositivo mecánico de inspiración y expiración que limpia las secreciones de los pulmones mediante la simulación de una tos natural, aplicando gradualmente presión positiva a las vías respiratorias y pasando después rápidamente a la presión negativa. El aire llega a través de una mascarilla, una boquilla, o a través de un adaptador simple para traqueotomía o un tubo endotraqueal.

“Estamos comprometidos a trabajar con los doctores y el equipo de atención al completo como aliados para una mejor atención al paciente”, ha afirmado Cesar López, responsable de Philips Respironics para Iberia. “Disponemos de soluciones que apoyan cada paso de la atención del paciente: la valoración, el alta, el tratamiento en casa, y el seguimiento. Ofrecemos tecnología, herramientas, accesorios y software para integrar el tratamiento en la vida diaria de los pacientes y ayudar a reducir el riesgo de reingresos hospitalarios”.

Según explica la compañía, las nuevas características de CoughAssist E70 pueden ayudar a mejorar la eliminación de la secreción de las vías respiratorias ofreciendo a los pacientes un mayor control de su terapia. El algoritmo Cough-Trak desencadena la tos en cada inspiración. Además, los niveles de oscilación ajustables ayudan a la liberación de la mucosidad de las paredes bronquiales mediante la aplicación de vibraciones a la vía aérea. Para mejorar la movilidad de los pacientes, el dispositivo es ligero (pesa menos de 4 kg) e incluye una batería integrada desmontable. Su interfaz de usuario intuitiva con prescripciones preestablecidas simplifica la configuración y el inicio del tratamiento. Las nuevas herramientas de seguimiento y gestión de datos permiten un seguimiento muy de cerca en casa, por lo que los médicos pueden evaluar la eficacia del tratamiento y adaptar la configuración en consecuencia.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.