Su objetivo es facilitar a profesionales como las matronas la comprobación de que no hay anomalías durante el embarazo



28 may. 2015 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La sonoscopia fetal es una tecnología que ha surgido de los avances tecnológicos en el diagnóstico perinatal, todos los cuales han influido en la reducción de la mortalidad durante el parto, así como de los problemas de salud causados por el mismo. En esta línea, Philips ha lanzado un nuevo ecógrafo portátil para facilitar a profesionales como las matronas la atención temprana a las embarazadas.

Juan Sanabria, responsable de Philips España.

A través de un sistema de ultrasonidos muy sencillo de utilizar, en formato tablet portátil, consigue acercar el diagnóstico a personas y lugares que, de otro modo, tendrían un acceso muy difícil a este tipo de pruebas. Además, ofrece imágenes en alta calidad y permite comprobar que no hay ninguna anomalía durante el embarazo y, de haberla, derivar a la mujer al especialista.

Se trata de un aparato, como se ha apuntado, que está en el entorno de la llamada sonoscopia fetal, basada en la monitorización y observación de la imagen fetal. Mediante la realización de esta prueba, se puede ver el latido del feto, su actividad, comprobar la normalidad del líquido amniótico y posición de la placenta, así como algunas medidas básicas del crecimiento del feto.

En cualquier caso, esta técnica no pretende ser diagnóstica sino de monitorización, lo que no obliga a realizar ningún informe clínico asociado y permite, sin embargo, agilizar la detección de posibles problemas en el embarazo. Además, su falta de complejidad y su sistema basado en tablets permite que se pueda utilizar en países del tercer mundo donde no es frecuente contar con la proximidad y apoyo de un médico obstetra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.