La compañía firma un acuerdo con Cydar, proveedor británico de soluciones basadas en la nube

Philips integra la IA y el ‘mapeo’ 3D en tratamientos endovasculares


19 ene 2022. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
Philips ha firmado un acuerdo de estrategia con Cydar para integrar la inteligencia artificial (IA) y el mapeo 3D en su arco en C móvil Zenition, con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes que se someten a tratamientos endovasculares.

La compañía de tecnología sanitaria permitirá a los cirujanos el acceso a estas nuevas y avanzadas funciones de guiado 3D. El arco en C móvil Zenition ofrece novedades en la adquisición y el procesamiento de imágenes, la facilidad de uso y la versatilidad y permite a los hospitales maximizar el rendimiento de la sala de operaciones, mejorar sus capacidades clínicas y proporcionar al profesional una experiencia de usuario mejorada.

La incorporación de Cydar permite reducir la exposición a la radiación (50 por ciento), el tiempo de fluoroscopia y la duración del procedimiento (20 por ciento), junto con una mayor facilidad de uso. Para los cirujanos, esta novedad les permitirá crear un mapa tridimensional detallado de la vasculatura a tratar para ayudar a planificar la cirugía y, a continuación, utiliza estos mapas para mejorar la guía intraoperatoria de imágenes en vivo, actualizando los mapas en tiempo real para tener en cuenta las deformaciones durante la cirugía, provocadas, por ejemplo, por las guías e instrumentos durante el procedimiento.

"Con las soluciones de Philips, utilizando tecnologías validadas de IA basadas en la nube, podemos facilitar la atención colaborativa para optimizar las vías quirúrgicas. Philips cuenta con una sólida red global de sistemas de cirugía móvil y reconoce que la solución EV Maps de Cydar puede desempeñar un papel clave para mejorar aún más nuestra oferta integrada para los procedimientos endovasculares", ha señalado el director general de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes de Philips, Karim Boussebaa.

Por su parte, el director general de Cydar, Paul Mussenden, ha insistido en que los beneficios de integrar la IA y el mapeo 3D permitirán reducir los tiempos de cirugía y menos inyecciones de yodo, que es "la principal causa de insuficiencia renal en el hospital".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.