12 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Philips innova con una solución sustitutiva del hilo dental

'Sonicar AirFloss' previene la caries y la gingivitis

El CEO de Philips, Juan Sanabria.
Philips innova con una solución sustitutiva del hilo dental
lun 26 septiembre 2016. 10.30H
Redacción
Philips ha ideado una novedosa forma de limpieza interdental, “la solución perfecta para los consumidores que utilizan hilo dental pero les resulta lento, complicado o incluso doloroso”, según precisan fuentes de la propia compañía.

Bautizada como Philips Sonicare AirFloss Ultra, se trata de un limpiador interdental original que llega a lugares a los que un cepillo dental no es capaz de hacerlo, mejorando así la salud de las encías.

Y es que la limpieza interdental resulta básica, pues se confirma como la segunda vía de prevención más importante de caries y de gingivitis. Sin embargo, el uso de hilo dental a menudo resulta una ardua tarea que se convierte en casi ‘un imposible’ para aquéllos usuarios que no están acostumbrados a utilizarlo.

Sin embargo, el uso de Philips Sonicar AirFloss Ultra ofrece una forma sencilla de limpiar más en profundidad entre los dientes, lo que ayuda a crear un hábito saludable, además de evitar las caries que se forman en los espacios interproximales, despegando suavemente la placa que el cepillo no ha eliminado.

Se ha demostrado en la clínica que Philips Sonicare AirFloss elimina hasta el 99,9 por ciento de la placa de la zonas tratadas –esto es, su casi totalidad– mejorando la salud de las encías en dos semanas. Este nuevo aliado de la rutina de limpieza dental cuenta con la innovadora tecnología Microburst, diseñada para facilitar la limpieza entre los dientes, la eliminación de la placa y, por tanto, mejorar la salud de las encías.

Innovadora tecnología ‘Microburst’

La limpieza interproximal resulta muy importante para la salud bucal general. El nuevo Philips Sonicare AirFloss Ultra ofrece una sencilla forma de limpiar más en profundidad entre los dientes, lo que ayuda a crear un hábito saludable. Ayuda a evitar las caries que se forman en los espacios interproximales y despega suavemente la placa que el cepillo no ha eliminado.

Gracias a esta tecnología, el nuevo Philips Sonicare AirFloss aplica un rápido chorro de aire presurizado y microgotas de agua (o enjuague bucal) expulsando de entre los dientes la placa y las bacterias.

Este flujo llega a la zona interdental gracias a la boquilla en ángulo que asegura la máxima limpieza incluso en las zonas más difíciles. El resultado es una limpieza potente y eficaz entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, ayudando a eliminar y reducir las caries y las manchas de los dientes, para que luzcas una sonrisa más brillante.

La boquilla de alto rendimiento AirFloss Ultra ha sido rediseñada para amplificar la potencia de la tecnología Microburst y que resulte así más eficaz que nunca. Con esta nueva boquilla se  consigue una limpieza de toda la boca en tan solo 60 segundos y, además, se puede personalizar a gusto del usuario con uno, dos o tres disparos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.