Philips impulsa la humanización de los procesos asistenciales en Vigo

La compañía y la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo han llegado a un acuerdo para desarrollar iniciativas y proyectos

Félix Rubial, gerente de EOXI de Vigo, y Ángeles Barrios, directora de Marca y Comunicación de Philips Ibérica.
Philips impulsa la humanización de los procesos asistenciales en Vigo
mié 06 febrero 2019. 13.25H
Philips Ibérica y la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo (Eoxi Vigo) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que trabajarán conjuntamente para avanzar en proyectos y desarrollar iniciativas que permiten aumentar la humanización de espacios y servicios sanitarios de la sanidad viguesa.

El documento fue firmado por el gerente de EOXI de Vigo, Félix Rubial, y la directora de Marca y Comunicación de Philips Ibérica, Ángeles Barrios. El acto se llevó a cabo en el marco de la conferencia Promover la humanización, celebrada en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El acuerdo de colaboración especifica cómo llevar a cabo la ejecución de proyectos y programas conjuntos en humanización, ofrece asesoramiento mutuo en materias relacionadas con la actividad de ambas entidades, y la organización y ejecución de actividades comunes de humanización.


El acuerdo especifica cómo llevar a cabo la ejecución de proyectos y programas conjuntos de humanización, asesoramiento y actividades


Tras la firma del acuerdo, Félix Rubial aseguró: "Este acuerdo apunta a agregar el conocimiento y la experiencia de esta compañía en el campo de los proyectos de humanización en tecnología y procesos de asistencia, tanto los que están en ejecución como los que se presentarán pronto". Por su parte, la directora de Marca y Comunicación de Philips Ibérica comentó que mediante esta colaboración, la compañía busca "extender la relación que ya tenemos con el EOXI de Vigo y el Servicio de Salud de Galicia como socios tecnológicos, incluidas las perspectivas sociales y que se refieren al bienestar del paciente".

La EOXI de Vigo ha implementado el Plan Estratégico Estrategia XXI, en el que su primera línea general de acción, llamada La humanización de la asistencia sanitaria, el paciente es la primera, está dirigida a los usuarios. En esta línea, el gerente de EOXI Vigo indicó que el área de salud de Vigo "ya es una referencia nacional en los procesos de humanización, tanto para los servicios de salud como para los espacios de los diferentes centros de salud".

Por su parte, Ángeles Barrios subrayó que Philips es una empresa "reconocida internacionalmente por el desarrollo de innovación centradas en el paciente y sus resultados de salud". Además, incidió en que "mejorar la experiencia en los procesos de asistencia" es una prioridad para la compañía.

Área de hospitalización pediátrica


Philips ya está colaborando activamente en los trabajos de humanización de espacios que se realizan en el área de hospitalización pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Una acción que concluirá en los primeros meses del año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.