La compañía separa sus negocios de iluminación y de salud y tecnología en dos empresas independientes



23 sep 2014. 13.52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Philips se dividirá en dos empresas independientes, una centrada en sus actividades de iluminación y la otra en los negocios de tecnologías y salud ('HealhTech'), según ha anunciado su consejero delegado, Frans van Houten, en un encuentro con inversores y analistas en Londres.

Frans van Houten, consejero delegado de Philips.

Según defiende la compañía, es el “siguiente paso estratégico” para capitalizar los cambios fundamentales que se están produciendo en el mercado, y afirma que las dos compañías independientes seguirán beneficiándose del prestigio de la marca.

En este sentido, ha asegurado que con unas ventas en 2013 de 15.000 millones de euros en la división de tecnología y salud y de 7.000 millones de euros en la de iluminación, ambas empresas tienen el tamaño suficiente para “aprovecharse plenamente de la herencia de más de 120 años de innovación en Philips”.

“Soy consciente de la magnitud de la decisión que estamos tomando, pero es el momento adecuado para dar el siguiente paso estratégico para Philips, a medida que continuamos con nuestra transformación”, ha afirmado van Houten.

A este respecto, explicó que para convertirse en el líder global de ‘HealthTech’ y dar forma al futuro del sector, Philips combinará sus “dinámicos” negocios de Salud y Consumo y Estilo de Vida en una única empresa. Al mismo tiempo, la independencia de su negocio de iluminación le permitirá ampliar su liderazgo global y aventurarse hacia oportunidades en mercados adyacentes.

“Ambas empresas serán capaces de hacer las inversiones apropiadas para impulsar el crecimiento y crear rentabilidad, generando en última instancia un valor significativamente mayor para clientes, empleados y accionistas”, ha recalcado van Houten.

ENLACES RELACIONADOS:

Philips confía en su reestructuración para tomar impulso (21/07/14)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.